We no longer support this browser.  Using a supported browser will provide a better experience.

Please update your browser.

Close browser message

Grow your business

Nelly Arandia Official descubre que la seguridad en sí misma es el producto real

Read in English

Nelly Arandia se reinventó a los 45. Ahora le está demostrando a otras mujeres que el éxito puede suceder a cualquier edad.

Para Nelly Arandia, fundadora de la marca de ropa Nelly Arandia Official, la edad nunca ha sido más que un número. Después de tener varias profesiones en su país natal de Venezuela, ella decidió empezar de nuevo en la industria de la moda a los 45 años. Esta vez, ella está incorporando su propia imagen de mujer segura de sí misma como parte del producto.

Arandia vino a los Estados Unidos por la misma razón que muchos otros – para hacer sus sueños realidad. “Yo siempre lo tenía dentro de mí, dormido, quería ser una mujer de negocios, quería ser mi propia jefa, tener esa libertad financiera,” dice Arandia.

En Venezuela, Arandia empezó su carrera profesional en la industria bancaria, en donde trabajó duro y aprendió todo lo que pudo sobre finanzas, inversiones, ahorros y servicio al cliente. Después, trabajó durante 16 años, en una empresa multinacional peruana de cosméticos, en donde encontró motivación en empoderar a mujeres para mejorar su autoestima. Con la creciente inestabilidad política y económica de Venezuela, tomó la oportunidad para mudarse y reinventarse a sí misma en el 2014.

Desde pequeña, Arandia poseía un gran optimismo y una gran seguridad en sí misma. Ella le da crédito a esa energía positiva por haberla ayudado a lograr su éxito aún cuando enfrentaba dificultades. “Nuestra mentalidad es lo que nos lleva al éxito o al fracaso,” dice ella. “La mente es poderosa. La mente te dice, ‘Puedes lograrlo. ¡Vamos a lograrlo, Nelly!’ Ella escuchó a esa voz interior y empezó a aprender nuevas habilidades y a buscar oportunidades de formaciones.

“QuickAccept ha cambiado mi negocio por completo ya que acepta todo tipo de tarjetas. No importa qué tarjeta mi cliente use porque el sistema la acepta. Me ayuda mucho porque es seguro para mi negocio y para mis clientes, ya que su información se mantiene confidencial”.

– Nelly Arandia, Fundadora, Nelly
Arandia Official

Chase Business Complete BankingSM
Chase QuickAcceptSM
Zelle®

Chase for Business logo

Nuevo país, nuevo idioma, nuevo mercado — ¡no hay problema!

“Nunca me imaginé que iba a venir a los Estados Unidos a vivir”, dice Arandia. De hecho, ella nunca había oído del lugar que ahora considera su hogar, Salt Lak e City, Utah. Arandia sabía que empezar desde cero sería un reto, pero no dejó que esto fuera un obstáculo en su camino. “El mundo te cambia de noche a la mañana,” dice ella. “Por eso debemos estar abiertos a oportunidades y a lo que la vida te presenta hoy”. El éxito requería seguir mejorando sus habilidades – las que ya eran impresionantes. Ella inmediatamente empezó a estudiar inglés, aprendió nuevas destrezas en informática y buscó a personas que le pudiesen ayudar personal y profesionalmente para ayudarle a identificar qué habilidades podía utilizar en su nuevo negocio.

En octubre 2019, Arandia había empezado a trabajar para lanzar su propia marca, Nelly Arandia Official. Lanzó su nueva empresa y marca de estilo de vida, la cual vende ropa y fajas para mujeres de todas las edades y tamaños, con un enfoque en el mercado latino, que muchas veces es desatendido. Su confianza en sí misma le dio la seguridad que necesitaba para empezar su propio negoció a pesar de la pandemia. Con su propio estilo efervescente y su pasión por la vida, Nelly se ha convertido en la voz de la marca, promoviendo sus productos por medio de vídeos en redes sociales. Arandia comparte historias en las redes sociales de la   marca sobre mujeres que han encontrado nueva autoestima con sus productos, lo que ha ayudado a correr la voz aún más.

Para poder continuar empoderando a otras mujeres, Arandia ha establecido un programa de embajadoras para sus clientas más entusiastas. Ahora, pueden comprar mercancía de Nelly Arandia Official a un bajo precio y vender los productos a sus propias redes, creciendo tanto la marca como sus propias ambiciones. Empoderar a sus iguales significa todo para Arandia. “Nunca es tarde para ir a la escuela”, dice ella, “o aprender un nuevo idioma”. Simplemente nótese el eslogan oficial de la empresa: “Tu edad no mide tu silueta”.

Tan pronto como Nelly Arandia Official se lanzó al mercado, los productos empezaron a venderse rápidamente. Arandia no ha permitido que ni siquiera la pandemia del COVID-19 la pare. En su lugar, se ha enfocado en lo positivo y ha utilizado la oportunidad para seguir aprendiendo aún más sobre las redes sociales, videoconferencias y otras tecnologías. Además ha empezado a ofrecer entregas a domicilio, particularmente enfocadas para madres con recién nacidos, mujeres mayores de 40 años y aquellas con necesidades especiales como si sufren de problemas médicos. Durante esta trayectoria, el negocio de Arandia se ha convertido en más que un éxito: ha tenido un gran impacto en las mujeres de su comunidad.

Eligiendo un banco que habla su idioma

Arandia enfoca los negocios en forma personal. Ella cree en la importancia de establecer relaciones y hacer una diferencia en la vida de las personas. Afortunadamente, con Chase for Business, ha encontrado un banco que la ha recibido con los brazos abiertos. "Me siento como en casa con Chase", dice. "Es parte de mi negocio, es parte de mi éxito, el tener una excelente relación con Chase".

Sus inicios en la banca le hicieron sentir una gran admiración por la marca Chase. Recuerda que pasaba por las sucursales de Chase y se decía a sí misma: "¡Algún día tendré mi cuenta allí!". Años despues, finalmente se unió a la familia de Chase for Business en Salt Lake City, después de visitar primero a otro banco cuyo gerente le dijo que no tenía personal que hablara español.

Arandia encontró fácilmente una banquera bilingüe, Saraí, en su sucursal local de Chase for Business.  "Me llama todo el tiempo para ver cómo estoy. Me habló de todos los servicios. Así que no dudo en llamarla cuando tengo alguna pregunta", dice Arandia. Saraí la inscribió en el programa piloto de Chase Business Complete BankingSM, una cuenta corriente completa con una solución de aceptación de pagos con tarjeta que las empresas modernas necesitan. Arandia adora la comodidad y seguridad de QuickAcceptSM que le permite aceptar pagos de prácticamente cualquier tarjeta. "Es muy inteligente y rápido", dice. "No me hace esperar y esperar a que la transacción tenga éxito. El dinero va directamente a mi cuenta el mismo día".

Ahora, con un negocio en crecimiento y un nombre propio en su comunidad local, Arandia espera seguir ayudando a las mujeres latinas como ella a alcanzar todo su potencial, sin importar su edad o sus dudas. Su consejo para las aspirantes a empresarias, o para cualquiera que tenga un sueño, es que aprovechen el día. "¿Tienes miedo? Hazlo con miedo. Pero no dejes de hacerlo", dice. "El mejor momento es   siempre hoy. Las oportunidades se te presentan, y pasan rápidamente".

¿Listo para dar el salto? Aprende más sobre cómo Chase Business Complete Banking puede ayudarte — o abre una cuenta en línea hoy mismo.


Los testimonios que aparecen en esta página o que se presentan en los vídeos enlazados son exclusivamente las opiniones, hallazgos o experiencias de nuestros clientes y no las de JPMorgan Chase Bank, N.A. ni de ninguna de sus afiliados. Estas opiniones, hallazgos o experiencias pueden no ser representativas de lo que todos los clientes pueden lograr. JPMorgan Chase Bank, N.A. o cualquiera de sus afiliados no son responsables de las decisiones tomadas o de las acciones emprendidas en función de la información testimonial proporcionada.

Usted debe considerar cuidadosamente sus necesidades y objetivos antes de tomar cualquier decisión, y consultar a los profesionales adecuados.

JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro FDIC. Prestamista que ofrece igualdad de oportunidades,
©2021 JPMorgan Chase & Co.

Chase QuickAccept solamente está disponible por medio de la aplicación de Chase Mobile® en dispositivos móviles selectos y no está disponible en los territorios de EE.UU. o fuera de EE.UU. El uso de Chase QuickAccept está sujeto a elegibilidad y revisión adicional. Los depósitos están sujetos a límites, verificación, monitoreo contra fraudes y otras restricciones. Pueden aplicar tarifas sobre datos y mensajes.